Más de 3.200 personas desfilaron en el Ofertorio del Carnaval de Herencia 2017

Más de 3.200 personas desfilaron en el Carnaval de Herencia 2017, el día grande de sus fiestas de Interés Turístico Regional

3.200 personas han desfilado en el día grande de los Carnavales de Herencia en el conocido como día del Ofertorio que ha comenzado con el tradicional paseo de los gigantes y cabezudos acompañados por las Jinetas de los distintos gremios de la localidad para dar paso a un desfile de más de 6 horas y 39 grupos, el día en que las fiestas locales han recibido la distinción de Interés Turístico Nacional.

Desfile del Ofertorio del Carnaval de Herencia  2017
Desfile del Ofertorio del Carnaval de Herencia 2017

El Gran Desfile de Carrozas y Animación se ha producido el mismo día en el que la localidad manchega ha recibido la noticia de que sus Carnavales han sido declarados como Fiesta de Interés Turístico Nacional al que lo han acompañado las autoridades locales como su alcalde Sergio García-Navas junto a otros ediles como el del pueblo vecino Villafranca de los Caballeros, o la Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo.

Fantasía, color y devoción por unos Carnavales que han sido una fiesta de principio a fin a pesar de la bajada de las temperaturas, que han llevado a cabo con unas magníficas coreografías que han suscitado el deleite de los vecinos y turistas allí presentes que han inundado las calles de Herencia.

Desde primera hora se ha podido ver al público acompañado por mantas y otros enseres que les ayudaran a disfrutar de este Carnaval de Herencia 2017 que este miércoles toca a su fin con el Entierro de la Sardina.

Entre los días 18 de febrero al 1 de marzo, Herencia ha vivido las que son sus fiestas más importantes y que han sabido transmitir un año más a todo aquel que haya visitado la localidad su alegría y pasión por unos Carnavales que traspasan las fronteras manchegas.

Hasta 39 grupos han desfilado por sus calles aportando color y distinción a la localidad manchega. Las carrozas especiales que han paseado por sus calles han llegado desde los lugares más recónditos de Castilla-La Mancha como Las Mesas, Villafranca de los Caballeros, Membrilla, Socuéllamos, Lillo o Daimiel.

Las carrozas locales que han participado este año 217 han sido la Asociación Los Imposibles ‘Don Perlé de La Mancha’, la A. C Axonsou con el ‘Viaje a nunca jamás’ que ha congregado a 210 miembros de la agrupación, Los Traviesos que han interpretado el espectáculo ‘Travesuras en Venecia’ y la A.C Jarra y Pedal con una magnífica carroza sobre ‘La batalla de los elementos’.

Las charangas que han amenizado el desfile han sido las ya tradicionales ‘La Corchea’ y la peña ‘La Garrota’.

Los dioses de antiguo Egipto, La grandeza de las estaciones, Fantasía Azteca, El fantasma de la Ópera o la Noche de gala en Versalles, siglo XVII han competido como comparsas, chirigotas y peñas en el Carnaval de Herencia.

Desfile del Ofertorio del Carnaval de Herencia  2017
Desfile del Ofertorio del Carnaval de Herencia 2017

Fuente: manchainformacion.com

GALERÍA DE IMÁGENES DEL OFERTORIO (Todas la imágenes son del artículo original de manchainformación.com)

Dejar un comentario