Perlé ámbito Socio-Cultural: José María Ramírez

Publicado en: Noticias, Todo | 2

Perlé ámbito Socio-Cultural: José María Ramírez

José María Ramírez  - "El Vaquero"
José María Ramírez – “El Vaquero”

Un Perlé muy especial que irá directamente al cielo. Gran apasionado de la música, toda su vida estuvo ligada al folclore participando en los diferentes grupos de la localidad tocando la bandurria y componiendo letra y música de varias jotas como la Jota del Olivar o la del Azafrán.

Ha participado en estudiantinas y charangas de Carnaval aportando siempre su trabajo desinteresado contribuyendo a la divulgación de nuestra cultura y nuestras raíces herencianas por todo el mundo en los viajes que realizaba con los grupos de coros y danzas.

Escritor de poesías, cantante de mayos y creador de himnos como el dedicado al equipo de fútbol de Herencia. Siempre tenía una palabra bonita o una dedicatoria especial que le salía sin más.

Se fue sin saber incluso que estaba nominado. Un perlé que quiere reconocer su aportación al folclore herenciano y a la cultura de la localidad. Estamos seguros que allá donde esté recibirá este galardón con el mayor de los orgullos.

Himno creado al Real Madrid

Himno al Real Madrid

Himno dedicado al pueblo de Herencia

Himno a Herencia

Fuente: herencia.es

2 Comentarios

  1. Ana Maria
    | Responder

    Después dé que se alla marchado es un buen reconocimiento por todo lo aportado con el folclore y su buen humor y su buen porte.

    • José Antonio
      | Responder

      Sí Ana, es una lastima que el, no lo pueda ver, se lo tenían que haber dado mucho antes.

Dejar un comentario