Inauguración de los Carnavales de Herencia del 2017

Herencia inaugura sus Carnavales con el discurso del alcalde: “Aquí no se viene por Navidad, se viene por el Carnaval”

La artista Nani Gaitán ha sido la pregonera 2017

Ilusión, magia y color inundan el Carnaval 2017 de Herencia (Ciudad Real) en un acto de inauguración en el que la alegría y la diversión llenaron el Polideportivo de la localidad convertido en Palacio del Carnaval. Miles de personas disfrutaron del pregón de la cordobesa Nani Gaitán y de su alcalde, Sergio García-Navas, en un evento divertido y pasional que, un año más, volvió a superar las expectativas.

Herencia inaugura sus Carnavales
Herencia inaugura sus Carnavales

“Aquí no se viene por Navidad, se viene por el Carnaval”, decía García-Navas durante su discurso, y es que si algo si se hace en Herencia es vivir sus carnavales. Miles de personas se concentraron en el Polideportivo Municipal en el que el entretenimiento y la diversión han sido los puntos fuertes del día de inauguración.

El acto ha estado dirigido por Elena Díaz-Pavón Vargas y Ángel Martín-Fontecha que, disfrazados de rockeros, han dado paso a los distintos grupos que han animado la inauguración en el que las ‘Jinetas’ de la localidad, niños que representaban los distintos gremios de Herencia, y los grupos de baile han amenizado el evento.

Este año, Manuel Díaz Martín-Buitrago, María Engracia Fernández-Puebla Ramírez, el IES Hermógenes Rodríguez, Castilla-La Mancha Media y la Asociación Cultural ‘Los Imposibles’ se han repartido los tradicionales Perlés de Honor del Carnaval 2017 de Herencia como instituciones o personas que han trabajado por el progreso y el avance de la localidad.

Durante la inauguración, los conocidos como ‘gañanes’ acompañados por sus tradicionales bicicletas y sus bolsas repletas de lomo, chorizo, queso y pan, regados con una bota de vino, han puesto la nota de color repartiendo comida y alegría a las autoridades políticas que se han congregado en el acto.

El grupo ‘Los Imposibles’, del que Díaz es miembro, han protagonizado esta fiesta de inauguración junto a la chirigota de ‘Los Pelendengues’ para poner la nota de color y fantasía en un pabellón decorado con paraguas de colores como techo.

Además del alcalde de Herencia, García-Navas, también han estado presentes los concejales de la Corporación Municipal, junto a la diputada regional, Ana Isabel Abengózar; el director provincial de Hacienda de la Delegación de la Junta en Ciudad Real, Francisco Pérez; los alcaldes de Madridejos, José Antonio Contreras; de Quero, Rubén Torres; de Villanueva de Alcardete, María Dolores Verdúguez; de La Puebla de Almoradiel, Alberto Tostado; así como los concejales de Alcázar de San Juan, Javier Ortega y Bárbara Sánchez-Mateos y de Villanueva de Alcardete, Carlos Castillo, y personajes públicos como la pregonera Nani Gaitán y Alicia Senovilla, entre otros.

Gaitán se ha mostrado gratamente satisfecha por los vecinos de Herencia este viernes y ha reivindicado durante su discurso la amabilidad y el buen hacer de los habitantes de la localidad.

El acto de inauguración del Carnaval 2017 de Herencia ha finalizado con la actuación de la Chirigota local ‘Los Pelendengues’.

Fuente: manchainformacion.com

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN (Todas la imagenes son del artículo original de manchainformación.com)

Dejar un comentario