El Desfile del Ofertorio de Herencia volverá a batir récords

El Desfile del Ofertorio de Herencia volverá a batir récords de participación este 2017 con más de 3.200 personas

Recepción oficial a la pregonera y los Perlés

El Martes del Ofertorio, el día grande del Carnaval de Herencia (Ciudad Real) volverá batir récords de participación este año 2017, puesto que están confirmadas ya más de 3.200 personas desfilando. Así lo ha asegurado el alcalde, Sergio García-Navas en la recepción oficial que ofrece en el Ayuntamiento, previo a la inauguración de estas fiestas, a la pregonera, los Perlés y las autoridades.

carnaval-de-herencia-2017-(1)

A pesar de que llevan varios días disfrutando del pre-carnaval, Herencia inaugura este viernes oficialmente el Carnaval 2017 y como cada año, previo al acto del pregón, el alcalde ha recibido a la pregonera, Nani Gaitán, a los galardonados con los Perlés y a autoridades de otras poblaciones.

“Ahora viene la traca, vienen los días grandes del Carnaval, en el que Herencia cuelga el cartel de no hay billetes”, ha asegurado el primer edil. La inauguración de este viernes dará paso “a partir del sábado a los pasacalles, los bailes, el refresco, las jinetas… hasta disfrutar del Desfile del Ofertorio que vuelve a batir récords de participación con más de 3.200 personas desfilando en un día que va a ser único”.

A Nani Gaitán le han contado amigos cómo es el Carnaval de Herencia y le ha dicho a manchainformacion.com que sabe que “para los herencianos es una fiesta muy importante”, por lo que a ella le parece “un privilegio que cuenten con alguien del sur para dar este pregón y para la apertura de una fiesta en la que van a pasárselo muy bien y a divertirse, que me consta que lo hacen”.

El Perlé institucional este año es para Castilla-La Mancha Media, cuya directora Carmen Amores ha agradecido diciendo que es “un orgullo” para este medio de comunicación recibirlo “por lo que supone”, palabras que ha apostillado la presentadora Alicia Senovilla que la acompañaba.

En esta recepción oficial han estado presentes también otros concejales de la Corporación municipal de Herencia, así como la diputada regional, Ana Isabel Abengózar; el director provincial de Hacienda de la Delegación de la Junta en Ciudad Real, Francisco Pérez; los alcaldes de Madridejos, José Antonio Contreras; de Quero, Rubén Torres; de Villanueva de Alcardete, María Dolores Verdúguez; de La Puebla de Almoradiel, Alberto Tostado; así como los concejales de Alcázar de San Juan, Javier Ortega y Bárbara Sánchez-Mateos y de Villanueva de Alcardete, Carlos Castillo.

Tampoco han faltado los amigos de las bicicletas caracterizados con el traje típico manchego ni otros herencianos disfrazados.

Fuente: manchainformacion.com

Dejar un comentario