Los Pelendengues en el Carnaval de Quintanar

Los Pelendengues ponen la nota de humor en el Carnaval de Quintanar de la Orden

Espectáculo “Los inmóviles”

La mañana del domingo los quintanareños pudieron disfrutar de la actuación de la Chirigota “Los Pelendengues” que llegaron hasta la localidad para contagiar a todos de su buen humor.

Los Pelendengues en el Carnaval de Quintanar de la Orden
Los Pelendengues en el Carnaval de Quintanar de la Orden

El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” acogía en la mañana del domingo la actuación de la Chirigota “Los Pelendengues” de Herencia que traían hasta la localidad su espectáculo “Los inmóviles”.

El acto, que estuvo presentado por Arturo Rojo, contó con numerosa asistencia de público entre ellos, el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; la concejala de Festejos, Piedad Heras; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; y el concejal de Agricultura, José María Viller; que no quisieron perderse el magnífico espectáculo con el que Los Pelendengues sorprendieron y con el que hicieron reír y disfrutar arrancando fuertes aplausos de los asistentes.

Naser, uno de los componentes de la chirigota, explicaba que este año han querido hacer una crítica a la juventud de hoy en día, enganchada al móvil y las redes sociales. “Nosotros con nuestras letras siempre mandamos un mensaje de crítica realizado con buen humor y donde prime la diversión”.

Los Pelendengues, una de las chirigotas de más prestigio de la región, trabaja durante todo el año para preparar sus espectáculos. Así, una vez concluye el carnaval, tienen una primera reunión para comenzar a dar ideas; en verano se empiezan con la composición de la letra y música y en septiembre comienzan con los ensayos.

Las Chirigota, que se creó en 1997 está formada por casi una veintena de personas que han ido creciendo a lo largo de los años convirtiéndose en una de las Chirigotas más conocidas lo que les permite viajar y recorrer diferentes lugares, siempre con un objetivo primordial: hacer disfrutar al público.

Recibidos con fuertes aplausos el grupo se subió al escenario y tras presentar su espectáculo “Los Inmóviles” y a petición del público asistente que insistía en que continuaran actuando, la Chirigota interpretó algunos temas más de espectáculos de años anteriores.

Fuente: manchainformacion.com

Dejar un comentario