Domingo de las Deseosas

Publicado en: Nuestro Carnaval, Todo | 0

El Domingo anterior al de Carnaval empieza la fiesta. Es el “DOMINGO DE LAS DESEOSAS”, calificativo que es fácil de analizar, porque ante que el Ayuntamiento proceda a la invitación oficial al pueblo, aparece el símbolo indeleble del Carnaval: LA MÁSCARA.
mascaras-herencia
En este “Domingo de las Deseosas” se busca en el fondo del baúl aquellos trajes tan preciados y que sirven de recordatorio de seres queridos. Estos trajes van siempre acompañados por las caretas de …. da igual, lo importante en esta ocasión es despistar al personal, e incluso el disfrazado se sorprende a sí mismo ante la representación de un personaje que tan bien “interpretado” se diría que podría ser ese doble yo que todos llevamos dentro.

En este “Domingo de las Deseosas” el protagonismo por tanto debe seguir siendo la máscara callejera que ataviada con un cepillo, pandereta, abanico o bastón, dará la tabarra a todos los que por delante de ellos se planten.

La alegría de una próxima fiesta es materializada ya en este primer pasacalles donde autoridades, gigantes y cabezudos, grupos de animación, y cuantas máscaras lo deseen hacen un recorrido festivo de invitación a los vecinos de la localidad.

Dejar un comentario