Domingo de las Deseosas

Publicado en: Noticias, Todo | 0

Los gigantes, cabezudos y Perlé recorrieron las calles en el desfile del Domingo de las Deseosas acompañados de las agrupaciones de animación y las máscaras callejeras que tiñeron el ambiente de alegría, música y diversión.

El Domingo de las Deseosas dio el pistoletazo de salida del Carnaval, gigantes, cabezudos y Perlé salieron a las calles encabezando el desfile, seguido de la banda de música Santa Cecilia, las autoridades locales, 21 agrupaciones de animación y máscaras callejeras. La música, el baile y la originalidad fueron los protagonistas en una tarde en la que se respiraba la emoción por la llegada del Carnaval. Niños y adultos esperaban en las calles para ver el pasacalles más largo del Carnaval. Sorprendió la gran cantidad de niños que corrían delante de Perlé que estrenó zapatilla nueva en el látigo que funcionó plenamente.

pasacalles_gigantes-y-cabezudos1

El desfile de las Deseosas partió del Ayuntamiento de Herencia, pasando por Lope de Vega, Plaza de España, Plaza Cervantes, Concepción, San José, Rosa, Maestro Hermógenes Rodríguez, Tintoreros, Vereda, Avenida San Antón, Ronda, Cruces, Plaza del Cristo, Cristo de la Misericordia, Iglesia, Santa Teresa, Plaza de San Bartolomé, Mesones, Plaza de la Libertad, Avenida de la Constitución, Plaza Cervantes y finalizó en la Plaza de España. Después del pasacalles, la asociación de Comercio «Villa de Herencia» repartió chocolate y churros en la tradicional chocolatada.
Flashmob y festival de coreografías.
El domingo de las Deseosas comenzó con el festival de coreografías y playbacks en la Plaza de España a las 12.30 . El escenario contó con la presencia de los más pequeños, la nueva generación carnavalera, que mostraron alegría y desparpajo en el Flashmob con la canción de «La Máscara». Ana Belén Fernández-Puebla, responsable del taller de danza de la Universidad Popular, demostró su gran profesionalidad y buen trabajo en las coreografías que los niños y niñas representaron. La asociación cultural «Pirujas» presentaron la canción «El Carnaval me encanta», que versiona la canción de «Las Nancys Rubias» de Mario Vaquerizo, que se podrá escuchar durante todo el Carnaval.
También participaron los grupos ganadores el concurso «A tu ritmo», organizado por Juventud de Herencia. El evento permitió la diversión de niños y adultos en una mañana que parecía la propia de un mes de primavera, ya que se llegó a alcanzar los 19 grados, lo que permitió que los presentes se animaran a bailar y a tapear. El grupo de scout de la Inmaculada habilitó una carpa en la Plaza de España para recoger fondos por medio de la venta de tapas y bebida para la ONG Manos Unidas .
Visita la galería de fotos

Fuente: herencia.es

Dejar un comentario